mountaintops.

Este proyecto comenzó en el 2007, cuando Paco Cabrera (Programación, Guitarra & Sinte) y Daniel Pazarán (Batería) se unieron para formar lo que inicialmente se llamó mountaintops in caves (en alusión a una canción de Talkdemonic). Bajo ese nombre nacieron algunas canciones y comenzaron a presentarse en algunos lugares de la ciudad  de Pachuca, Hidalgo. En el año 2009, se integró al proyecto Juan Gómez como bajista y a principios del 2010, Paco se ausentó un tiempo al salir del país y el nombre del grupo se acortó a mountaintops.  Para mediados del 2011 llega como segundo guitarrista Joshimar Vergara, Paco vuelve al país y se asienta la agrupación actual. Así pues, desde noviembre del año pasado, esta banda compuesta por Paco, Juan, Daniel & Joshimar se encuentra trabajando en lo que será su primer EP, que se prevé lanzarlo en abril de 2012.

El grupo desde sus inicios ha experimentado con fragmentos de diálogos de películas (como Williy Wonka), sonidos 8 bit y una armonía en las guitarras y batería dentro de la corriente post-rock. Algunas de las influencias musicales de mountaintops. han sido Cats & cats & cats, Toe, Talkdemonic, Caspian y My Dad vs Yours.

mountaintops. lanzó en el 2010 una recopilación de su material titulada “98-99”, que puedes descargar aquí o escuchar en su bandcamp oficial. La canción más reciente que produjo esta banda es Patamon&Gomamon que podemos escuchar a continuación y ya sobre el camino apreciar la propuesta visual funcional y estética que como ellos dicen, buscan aportar con este video.

Para conocer más sobre esta banda puedes acceder a su sitio web.

Anuncios