La guerra

Un cliché temático para el mundo del cine. Podríamos hacer una gigantesca lista de toda la filmografía que ha venido para hablarnos de eso: la guerra.

Gente pelea, gente muere, gente llora, gente con sangre, gente con los sesos volando, más gente llorando, gritando, discusiones, el bien, el mal, el bueno, el malo, el que quiere pelear, el que no tanto, gente corriendo por todas partes, explosiones, armas, tanques, bombas, aviones, más gente muerta, familias destrozadas, soldados, gritos, poblaciones destruidas, en fin, la guerra es así y ya lo sabemos.

Lo inusual de este cortometraje que les presentamos a continuación es que en menos de diez minutos se logra sintetizar perfectamente la angustia y el terror a los que se enfrenta un niño en un momento bélico. Nos apresa, casi a la par del protagonista, en una esperanza que desemboca en una inexorable sensación de impotencia.

La dirección de esta cruda historia estuvo a cargo de Luis Berdejo y Jorge C. Dorado, fue rodada en el año 2005 en España, estuvo nomaniado al Goya 2006 y en resumen es la historia de un perseguidor y un perseguido en plena guerra, o bien, la historia de un niño y un bebé luchando por sobrevivir.

[vimeo http://vimeo.com/14604173 w=500&h=375]

Anuncios