Llamadas de Amsterdam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Villoro
Llamadas de Amsterdam
Almadía, 2009, 80 pp.

“En los grandes romances los sentimientos son más intensos que los hechos.”

Esta es una novela breve, en sus escasas pero bastas 80 páginas, el escritor mexicano Juan Villoro construye una historia de amor en donde no se les ve hacer mucho a los personajes; sin embargo la tensión narrativa con la que juega el escritor, nos introduce inmediatamente a una trama en donde se despliegan una serie de coincidencias, separaciones y misteriosas oportunidades de reencuentro entre los personajes, que lo único que tienen ya en común es su pasado.

La acción ocurre en una calle circular, trazada sobre la pista donde una vez corrieron caballos de carreras. Ahí, dos amantes apuestan su “resto” en busca de una última recompensa. Movidos por una fuerza inconsciente, los protagonistas de esta historia inventan una realidad alterna, hecha de llamadas telefónicas, para brindarle una segunda oportunidad a sus deseos. Ante la añoranza de lo que han perdido, los personajes hacen de un país imaginario su más genuino sitio de reunión.

Sin duda un libro bastante recomendable, que además puedes leer en donde quiera que te encuentres usando tu teléfono, tablet o computadora, pues gracias a Letras Libres, lo puedes encontrar a continuación online o descargar dando clic aquí.

Anuncios