¿Zapatos de papel?

Spinnaker Shoes 

Las nuevas tendencias del diseño se suman a la cultura del reciclaje y en México los diseñadores no se quedaron atrás ya que han hecho posible utilizar zapatos elaborados a partir de materiales reciclados con los que además de apoyar a la ecología se realizan actividades altruistas relacionadas con la educación de los niños de escasos recursos del país y generando empleos en comunidades indígenas.

Encabezado por Arabella Marquez y Jaime Güemes el proyecto Spinnaker Shoes entra a la industria del diseño mexicano con una fuerte filosofía en donde invita al consumidor a contribuir con el cuidado del medio ambiente utilizando al mismo tiempo diseños “in” en su calzado. La elaboracion de estos zapatos es resultado del tramiemto especial que se le a al papel para poder reutilizarlo y se garantiza un material de calidad.

La colección Spinnaker cuenta con tres líneas de diversos colores y para diferente tipo de ambiente; la última línea en la que están trabajando incluyen diseños con bordados a mano de indígenas artesanos de la comunidad de Mineral de Pozo, Guanajuato.

¿En dónde los puedo encontrar?
Sicario Condesa
Cañamiel Santa Fe
Happening San Angel 

Anuncios